Calendarios de Bolsillo 2017 para imprimir gratis

La palabra calendario proviene del latín calendaríum, que es el nombre con que los romanos llamaban a su libro de contabilidad y en él se medía el tiempo en ciclos lunares, siendo el primer día de luna nueva de cada mes o calenda, el día en que se pagaban las cuentas en la Roma antigua.

Un calendario es un sistema de registro impreso del paso del tiempo, que se organiza en años, meses, semanas y días, con múltiples funciones que le permiten al ser humano situarse en el tiempo.

Calendario de Bolsillo 2017

Calendario de Bolsillo 2017

Hay calendarios de todo tipo de tamaños y formas. En este caso particular vamos a referirnos a los calendarios de bolsillo, que son unos calendarios de pequeño formato, por lo general de unos 5 por 10 centimetros aproximadamente, que se usan para promocionar algún negocio o una empresa en particular. Se caracteriza porque en una de sus caras se coloca el logo o alguna información de relevancia de la empresa a la que pertenece. En estos calendarios también se suelen destacar los días festivos del país donde se edita.

Hay personas que tienen como pasatiempo coleccionarlos. A este actividad recreativa o hobby se le ha dado el nombre de calendofilia.

En los siguientes enlaces, encontrarán varios tipos de formato (horizontal o vertical) de calendarios de bolsillo, totalmente gratuitos, con las instrucciones sencillas para imprimirlos. Con solamente hacer click en estos link podrán obtenerlos:

Enlace: Calendarios de Bolsillo 2017 para imprimir gratis