Calendario Laboral 2017 para Venezuela

Venezuela, conocida oficialmente como República Bolivariana de Venezuela, está situada al norte de la América del Sur y sus costas están bañadas por el Mar Caribe y el Océano Atlantico. Su capital es la ciudad de Caracas. Tiene una población aproximada de 28 millones de habitantes. El idioma oficial es el español pero se reconocen como oficiales también las lenguas de los pueblos indígenas venezolanos. La Constitución Nacional de la República de Venezuela establece la libertad de culto. El 71% de los habitantes profesa la religión católico romana; un 17% pertenece a iglesias evangélicas y grupos protestantes; hay un porcentaje pequeño, en su mayoría población afrodescendiente, que se identifica con la Santería.

Calendario Laboral para Venezuela

Calendario Laboral para Venezuela

Como casi todos los países del mundo, la República Bolivariana de Venezuela produce en el seno de sus instituciones un calendario oficial anual donde se pueden ver reflejadas las fechas de interés nacional, que tienen que ver normalmente con eventos históricos o religiosos, y que significan un día de descanso, la mayor parte de las veces con goce de salario.

Entre esos días podríamos mencionar como ejemplo el 05 de julio, día en que se firmó el Acta de la Declaración de la Independencia. Este día es de asueto para los venezolanos; se realizan una serie de actos conmemorativos de carácter gubernamental, entre ellos un desfile de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el Paseo Los Próceres, en Caracas. En la parte religiosa podríamos mencionar el 13 y 14 de abril, correspondientes este año 2017 al Jueves y Viernes Santo, fecha de especial importancia para la comunidad católica, donde los fieles visitan sus Iglesias y rinden culto a su Dios.

De cualquier manera estas fechas de descanso de la actividad laboral son relevantes y deben ser anotadas en los calendarios de los nacionales y residentes del país, para poder así planificar la agenda del año 2017, tanto laboral como académica, ya que los horarios del año lectivo se planifican de acuerdo a estas fechas. También son importantes para planificar las vacaciones anuales familiares.

Para la República Bolivariana de Venezuela, hemos conseguido el calendario laboral oficial para el año 2017, donde se marcan en color rojo los días que son considerados de interés nacional y, en la parte inferior, se explica el motivo de la celebración que tiene lugar día en cuestión. Asimismo, tiene numeradas las semanas. Haciendo click en el link a continuación lo podrán acceder:

Enlace: Calendario Laboral 2017 para Venezuela