Calendario Laboral 2017 para Uruguay

La República Oriental del Uruguay como se le conoce oficialmente, está situada en la zona este del Cono Sur americano; está considerado el segundo país más pequeño de la región y cuenta con sólo 3,2 millones de habitantes. Su capital, y ciudad más poblada, es Montevideo. El Estado uruguayo es laico; la Iglesia y el Estado están oficialmente separados desde hace muchos años, y hay libertad de cultos; curiosamente, Uruguay es el país más secular, es decir, menos relacionado con la religión, que haya dentro de América Latina, contando con un 38% de ateos o agnósticos, frente a 41% de católicos romanos, 8% evangélicos y 13% de otras creencias metafísicas.

Caledario Laboral Uruguay

Caledario Laboral Uruguay

Como cualquier otro país, la República Oriental del Uruguay observa en su calendario oficial unos días específicos de festividad o conmemoración de fechas que le son significativas a su nacionales. A veces esas fechas son de obligatorio cumplimiento, en las cuales se descansa de la faena diaria, por ser fechas históricas importantes y tener un significado especial para la gente de ese país, como por ejemplo el día 19 de junio, cuando se celebra el Natalicio del General José Artigas y Día del Nunca Más, esto último se refiere a nunca más terrorismo de Estado ni dictadura en el país. Otros días se conmemoran fechas de relevancia religiosa para los fieles, como por ejemplo los días 13 y 14 de abril, correspondientes al Jueves y Viernes Santo, donde se recuerdan los rituales que se deben cumplir en la Iglesia relacionados con la Semana Santa. Otros, como el día 06 de enero es dedicado a los niños.

Para poder mantener una agenda laboral o académica actualizada y bien programada, es necesario contar con estos días reflejados en un calendario, así podremos poner orden en nuestras actividades tanto laborales, escolares o bien personales y podremos planear nuestras vacaciones o días de descanso.

En el caso específico de la República Oriental del Uruguay, a continuación les presentamos un calendario laboral para ese país para el año 2017, donde se marcan en color rojo los días que son considerados de interés nacional y, en la parte inferior, se explica el motivo de la conmemoración que tiene lugar en cada uno de esos días. Es práctico pues también indica numeradas las semanas del año, el calendario laboral 2017 para Uruguay está listo para imprimir y es gratuito.

Enlace: Calendario Laboral 2017 para Uruguay