Calendario laboral 2017 para Paraguay

En la zona central de América del Sur está situada la República del Paraguay y su capital es la ciudad de Asunción. Es el cuarto país menos poblado y el quinto más pequeño de América del Sur. Cuenta con un aproximado de 6,5 millones de habitantes. El español y el Guaraní son las lenguas oficiales de la nación. Su Constitución Nacional de 1992 establece como un derecho humano la libertad de culto, siendo un 89% de la población reconocido como católico y un 6% evangélicos.

Calendario Laboral 2017 para Paraguay

Calendario Laboral 2017 para Paraguay

Como cualquier otro país, la República del Paraguay observa unos días específicos de conmemoración de fechas que le son de especial significado a su gente. Algunas de estas fechas son de obligatorio descanso de las labores cotidianas y pueden ser de carácter histórico, cultural o religioso.

Como ejemplo podríamos mencionar el día 01 de marzo, Día de los Héroes de la Patria, fiesta muy significativa y popular y en la que se realizan actos recordatorios en el Panteón Nacional de los Héroes; otras son de carácter religioso, sobre todo en los países latinoamericanos donde la mayoría de la población profesa la religión del catolicismo romano, como el día 08 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé. Días antes, el 28 de noviembre, se produce la mayor procesión en el Paraguay, donde miles de fieles van hacia su basílica para venerar a la virgen.

Sean lo uno o lo otro, estas fechas son importantes para la comunidad residente en el país dado lo cual es conveniente tenerlas marcadas en un calendario, así se logrará el objetivo de planificar y programar la agenda laboral del año en cuestión. Esto es primordial también en los trabajadores del área académica, ya que los horarios del año lectivo se planifican de acuerdo a estas fechas.

Para la República del Paraguay, les presentamos un calendario laboral específico para ese país para el año 2017, donde se indican los días feriados no laborales. El calendario es completamente gratis y se puede imprimir.

Enlace: Calendario laboral 2017 para Paraguay