Calendario Laboral 2017 para Nicaragua

Nicaragua es oficialmente conocida como República de Nicaragua. Está situada en Centro América, bañadas sus costas unas, con el Océano Pacífico y otras con el Mar Caribe. Su ciudad capital es Managua. La lengua oficial del país es el español. Es un país de población multiétnica de aproximadamente 5 millones de habitantes. La religión católico romana tiene una presencia en el 60% de sus habitantes; el protestantismo un 25%, y el resto dicen no seguir ninguna religión.

Caledario Laboral Nicaragua

Caledario Laboral Nicaragua

Como cualquier otro país, la República de Nicaragua tiene marcados en su calendario oficial ciertas fechas que corresponden a días donde se conmemoran ciertos eventos, históricos o religiosos, que son significativos para su gente. Normalmente estas fechas son de obligatorio cumplimiento, implicando un descanso de la faena diaria y a veces, con goce de salario. Como ejemplo de algunos de ellos podríamos citar el día 19 de julio, conocido como Día de la Revolución o Día de la Alegría, que se refiere a la Revolución Popular Sandinista (1979-1990). Ese día se realizan caminatas de jóvenes en la capital así como otros actos gubernamentales. En la parte religiosa podríamos destacar los días 01 y 10 de agosto, Días de Santo Domingo de Guzmán, Patrono de los Managua, en que se celebran, con goce de salario, las festividades en honor de este santo, pero sólo para el Municipio de Managua.

Como son pues fechas relevantes para la comunidad del país, se considera conveniente tenerlas indicadas en un calendario de manera de poder poner orden en la agenda laboral y académica del año en cuestión, ya que los horarios del año lectivo se planifican, además, de acuerdo a estas fechas. Así podremos fácilmente programar nuestras actividades laborales, escolares y personales con mucha mayor facilidad.

Para el caso de la República de Nicaragua, a continuación les presentamos un calendario laboral específico para ese país para el año 2017, donde se marcan en color rojo los días que son considerados de interés nacional, explicando, en la parte inferior del calendario, el motivo de la celebración que tiene lugar en cada uno de estos días. Muy útil porque también indica, numeradas, las semanas.

Haciendo click en el siguiente link podrán encontrar el calendario laboral 2017 para Nicaragua listo para imprimir y totalmente gratuito: