Calendario Laboral 2017 para México

Oficialmente, los Estados Unidos Mexicanos, pero comúnmente conocido como México, está situado en la parte sur de la América del Norte. Su capital es Ciudad de México. Es el tercer país más grande de América Latina. Tiene una población estimada de 120 millones de habitantes; el idioma hablado por la mayor parte de la población es el español, aunque el Estado reconoce otras 69 lenguas indígenas que tienen carácter histórico, así como validez dentro del territorio nacional, entre ellas el Náhuatl, que es la lengua indígena con mayor número de hablantes; así pues esto lo hace poseedor de la mayor diversidad linguística del planeta.

México no tiene una religión oficial, ha sido una de las naciones laicas más antiguas de América Latina y tiene la segunda población católica más grande del mundo; el Estado mexicano garantiza la libertad de culto.

Caledario Laboral Mexico

Caledario Laboral Mexico

Al igual que muchos otros países, los Estados Unidos Mexicanos realizan cada año su calendario oficial con las fechas festivas que han de observarse para actividades relacionadas y para descanso de la faena diaria. Estos días podrían tener carácter histórico o bien naturaleza religiosa. Como ejemplo podríamos mencionar el día 16 de septiembre, Día de la Independencia de México, en conmemoración del histórico grito de Dolores en 1810, es una fecha de especial importancia para los mexicanos y se llevan a cabo actos gubernamentales así como celebraciones en plazas, desfiles y fuegos artificiales.

Por otro lado, el día 02 de noviembre, se celebra el Día de los Muertos, festividad de origen indígena, con muchísimas representaciones y rituales hermosos con las que honran a sus difuntos; fecha vinculada al calendario agrícola prehispánico y relacionada con la recolección de la cosecha. O el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, que es la tradición católica más significativa y con mayores seguidores en el país. Este día se realizan danzas y procesiones hacia la Basílica.

Por tal razón es de suprema importancia contar con estos días reseñados en un calendario anual, de manera de poder organizar y planificar la agenda laboral y académica del año en cuestión, así como poder programar los días de descanso y vacaciones de la familia.

En el caso específico de los Estados Unidos Mexicanos, a continuación les presentamos un calendario laboral para el año 2017, donde se marcan algunos en color rojo y otros en color azul, los días que son considerados de interés para sus nacionales; en la parte inferior se explica el motivo de la conmemoración que tiene lugar en cada uno de estos días. Es práctico, pues además tiene numeradas las semanas, está listo para imprimir y es gratuito.

Enlace: Calendario Laboral 2017 para México