Calendario Laboral 2017 para Honduras

A esta nación se le conoce con el nombre oficial de República de Honduras y está situada en la parte centro norte de la América Central. Su capital oficial y sede de gobierno está formada por dos ciudades Tegucigalpa y la ciudad gemela de Comayaguela. Su población aproximada es de 8 millones de personas. Hoy en día un bajo porcentaje de la población se considera atea, el 50% de las personas creyentes es católica y una importante parte de las etnias autóctonas conservan su religión original.

Caledario Laboral 2017 Honduras

Caledario Laboral 2017 Honduras

Al igual que casi todos los países del mundo, la República de Honduras tieneunas fechas específicas de su calendario anual oficial como días de fiesta nacional, unas son de obligatorio cumplimiento como feriado, otras son simples referencias históricas. Las fechas de obligatorio cumplimiento pudieran tener un carácter de conmemoración histórica, con mucho significado para los nacionales del país, o bien pueden ser inherentes a motivos religiosos.

Como nota interesante, en Honduras se acostumbra que cuando un día festivo cae entre martes y viernes, se le traslada al lunes de la siguiente semana, pudiendo así disfrutar la población de un fin de semana más largo. No existe una ley oficial para tal procedimiento, pero la costumbre lo ha hecho muy popular. Normalmente se anuncia un poco antes de la fecha en cuestión.

Como ejemplo de estas fechas pudiésemos tomar el 15 de septiembre, Día de la Independencia, cuando se realizan desfiles y se le rinde honor a la Patria; otro, de carácter religioso, pudiera ser el 13 y 14 de abril correspondientes al Jueves y Viernes Santo, donde se les recuerdan a los filigreses católicos romanos sus deberes y sus rituales en la Iglesia.

Es pues importante que esas fechas son relevantes para la comunidad del país estén reseñadas en un calendario, de manera de poder poner orden y planificar la agenda laboral del año en cuestión. Esto es primordial también en los trabajadores del área académica, ya que los horarios del año lectivo se planifican, además, de acuerdo a estas fechas.

Para caso particular de la República de Honduras, a continuación les presentamos un calendario laboral para Honduras (2017), donde se marcan, algunos en color rojo y otros en color azul, los días que son considerados de interés nacional y, en la parte inferior se explica el motivo de la celebración o la conmemoración que tiene lugar en cada uno de estos días feriados.

Enlace: Calendario Laboral 2017 para Honduras