Calendario Laboral 2017 para Bolivia

Bolivia es un país situado en América del Sur. Su nombre oficial es Estado Plurinacional de Bolivia. Su capital es Sucre, y La Paz es la sede de su gobierno. Se llama Bolivia en honor a Simón Bolívar, su Libertador, quien llamó a la nueva nación “hija predilecta”. Es, a partir del año 2009, un estado laico, donde existe libertad de culto.

Calendario Laboral 2017 para Bolivia

Calendario Laboral 2017 para Bolivia

Como casi todos los países del mundo, en el Estado Plurinacional de Bolivia se observan durante el año unos días particulares donde se conmemoran fechas importantes en la historia nacional del país; donde sus habitantes honran a su Patria. Estas son de obligatorio cumplimiento para cuestiones laborales y referidas a la educación. También hay otros días feriados, generalmente relacionados a cuestiones religiosas y que tienen especial significado para los creyentes.

En latinoamérica la mayoría de la población profesa la religión católica y estos días son una especie de recordatorio para los filigreses. Asimismo, en el calendario boliviano existe una particular fecha, el 21 de junio, donde se celebra el Año Nuevo Aymara o Año Nuevo Andino Amazónico, donde cada año se festeja el solsticio de invierno, es decir, el retorno del Sol. A pesar de que es una fecha pagana de la cultura Aymara, la celebración es de orden nacional.

Así pues, esas fechas son relevantes para la comunidad del país, por lo cual es conveniente tenerlas destacadas en un calendario, de manera de poder poner orden y planificar la agenda laboral del año en cuestión.

En el caso específico del Estado Plurinacional de Bolivia, a continuación les presentamos un calendario laboral específico para ese país para el año 2017, donde se marcan, en color rojo los días que son considerados de interés nacional y, en la parte inferior se explica el motivo de la celebración o la conmemoración que tiene lugar en cada uno de estos días. Asimismo, el Calendario Laboral 2017 indica las semanas, está listo para imprimir y es gratuito.

Haciendo click en elsiguiente enlace podrán encontrar el Calendario Laboral 2017:

Enlace: Calendario Laboral 2017 para Bolivia