Calendario Escolar 2017 para Costa Rica

Oficialmente se le conoce con el nombre de República de Costa Rica. Su capital es San José. Es un país hispanohablante que se encuentra ubicado en Centro América. Cuenta con casi 5 millones de habitantes. Con una gran diversidad cultural y religiosa debido a la gran cantidad de inmigrantes que ha recibido en las últimas décadas, la República de Costa Rica tiene aproximadamente un 65% de población católica. Debido a la llegada de una gran parte de orientales al país, como chinos, coreanos, japoneses y taiwaneses, se generó la existencia de comunidades budistas y taoístas; de hecho Costa Rica posee la comunidad budista más grande de Centroamérica con un 2% de su población. Esto también ha generado una práctica sincrética del catolicismo romano, el budismo y la religión tradicional china.

Caledario Laboral 2017 Costa Rica

Caledario Laboral 2017 Costa Rica

Como muchos otros países, Costa Rica tiene unos días específicos en su calendario de conmemoración o celebración de fechas de carácter histórico o bien religioso. Muchos de estos días feriados son de caracter obligatorio, y hay uno que otro que sólo se indica por el significado sociocultural que tiene, por lo cual los residentes y nacionales del país deben tenerlos marcados en sus calendarios para poder planificar sus agendas de trabajo, escolares o bien personales.

Podemos encontrar en su calendario oficial unas fechas importantes históricamente como el 25 de julio, cuando se conmemora la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, o el día 11 de abril, Día de Juan Santamaría, héroe nacional reconocido oficialmente en el país. También encontramos fiestas religiosas, como el Día de la Virgen de los Angeles, Patrona de la República de Costa Rica.

A continuación les presentamos un calendario laboral específico para este país centroamericano para el año 2017, donde se marcan algunos en color rojo y otros en azul, los días que son considerados de interés nacional y, en la parte inferior se explica el motivo de la celebración o la conmemoración que tiene lugar en cada uno de estos días. Asimismo, indica las semanas, está listo para imprimir y es gratuito.

Enlace: Calendario Escolar 2017 para Costa Rica