Calendario Escolar 2017 para Chile

Chile es un país situado en el extremo sudoeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es Santiago. Cuenta con una población de aproximadamente 19 millones de habitantes. Con un 67% de seguidores, la religión católica romana es la religión que gozaría de cierta influencia en la vida social de los chilenos: sin embargo, su constitución de 1980 asegura el ejercicio libre de todos los cultos.

Caledario Laboral 2017 para Chile

Caledario Laboral 2017 para Chile

Al igual que casi todos los países del mundo, la República de Chile tiene marcados en su calendario anual oficial, ciertas días que son importantes y de cumplimiento obligatorio en el aspecto laboral para sus nacionales y que tienen que ver con fechas de carácter histórico, como por ejemplo el 19 de septiembre, Día de las Glorias del Ejército; o el 9 de octubre, Día del Descubrimiento de Dos Mundos.

La influencia del catolicismo romano se ve reflejada en otras fechas, muchas, que durante el año recuerdan a los fieles los rituales de la iglesia. Entre ellas, por ejemplo, el 26 de junio Día de San Pedro y San Pablo o el 16 de julio, día en que se recuerda a la Solemnidad de la Virgen del Carmen como Reina y Patrona de Chile. Por otro lado, hay cabida a otros cultos: el 27 de octubre es el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Estas fechas son importantes para la comunidad del país, por lo cual es conveniente tenerlas indicadas en un calendario, de manera de poder poner orden y planificar la agenda laboral del año en cuestión. Esto es primordial también en los trabajadores del área académica, ya que los horarios del año lectivo se planifican, además, de acuerdo a estas fechas.

En el caso específico de la República de Chile les presentamos un calendario escolar específico para ese país para el año 2017, donde se marcan en color rojo los días que son considerados de interés nacional y, en la parte inferior se explica el motivo de la celebración o la conmemoración que tiene lugar en cada uno de estos días. Asimismo, indica las semanas, el Calendario Escolar stá listo para imprimir y es gratuito.

Haciendo click en este link lo podrán encontrar:

Enlace: Calendario Escolar 2017 para Chile