Calendario Laboral 2017 para Brasil

Brasil, conocida oficialmente como República Federativa del Brasil, es una nación ubicada en la región oriental de América del Sur siendo el quinto país más grande del mundo. Su capital es Brasilia. Cuenta con aproximadamente 202 millones de habitantes que conforman una sociedad multiétnica. Su idioma oficial es el portugués. La constitución del Brasil respeta la libertad religiosa y establece una separación del Estado y la Iglesia, así que es un Estado oficialmente laico. De su población un 65% es católico romano, lo que hace de Brasil el país con la mayor cantidad de católicos en el mundo.

Calendario Laboral 2017 para Brasil

Calendario Laboral 2017 para Brasil

Oficialmente, cada año, las instituciones gubernamentales publican el calendario que regirá para el año en curso, con los días feriados correspondientes a fechas relevantes para sus nacionales, que bien pudieran tener connotación histórica, cultural o religiosa. Estos días son importantes tenerlos en cuenta pues cesa cierta actividad comercial, bancaria, de las bolsas de valores y académica. De esta manera podremos programar más eficazmente las actividades laborales, escolares y de recreo del año en cuestión.

En Brasil, por ejemplo, el Carnaval de Río de Janeiro, es el evento de mayor significación para propios y extranjeros ya que sus calles se llenan de música, baile y alegría, con desfiles impresionantes de las Escuelas de Samba. Ha de ser calculado cada año de acuerdo con la celebración de la Semana Santa, cuarenta días antes, señalando el comienzo de la Cuaresma.

En el año 2017, del 25 al 28 de febrero se disfrutarán las famosas actividades carnavalescas de Río, que también se celebrarán en otras ciudades importantes del país. En el aspecto religioso, uno de los días destacados es el 12 de octubre, cuando se celebra el Día de Nuestra Señora Aparecida, patrona del Brasil, y cuando se realizan peregrinaciones masivas de los devotos a las Basílicas de la Virgen.

De la República Federativa del Brasil, a continuación podrán encontrar un link con un calendario laboral específico para este país para el año 2017, donde se marcan en color rojo y en color azul, los días que son considerados de interés nacional. Está listo para imprimir y es completamente gratuito.

Enlace: Calendario Laboral 2017 para Brasil